martes, 7 de julio de 2009

Defensas Inmunologicas Saludables

Una alimentacion saludable sumada a habitos saludables ,son fundamentales para fortalecer las defensas, es decir nuestro sistema inmunologico,y asi, protegernos de los virus(por ej: gripes).
El sistema inmunologico no tiene una ubicacion específica,está presente en diferentes órganos del cuerpo: ganglios linfáticos ,bazo,sistema respiratorio, intestinos, etc.
Los factores ambientales, clima,el estrés ,malos habitos como el cigarrillo(que consume vitamina C del organismo, y asi, baja las defensas),el no hacer actividad fisica alguna, la mala alimentacion..
Una manera sana de reforzar las defensas es a través de una alimentacion saludable, que limite el consumo de carnes rojas,eleve el consumo diario de frutas y verduras frescas(5 porciones/día)
Incluya legumbres, cereales integrales, semillas y pescado.
Además, evitar el sedentarismo,y salir a caminar o hacer algun tipo de actividad física (de ser posible al aire libre, en contacto con la naturaleza y los espacios verdes), actividades de relajación
y todo esto mejorará el sueño y el descanso nocturno.Así se evita el estres y el organismo estará fortalecido para combatir los virus .

No hay comentarios:

Publicar un comentario