martes, 23 de junio de 2009

Alimentos Saludables para Adelgazar

Hay alimentos que adelgazan o ayudan a bajar de peso.Bajar de peso ó adelgazar no se logra comiendo una porcion de verdura y cinco de pastas!Si queremos vivir saludables y con energia,debemos saber como y cuando comer estos alimentos ,haciendo una eleccion saludable de los mismos y manteniendo una alimentacion equilibrada.
El secreto para que las frutas y las verduras ayuden a bajar de peso ó adelgazar(alimentos reductores), consiste en administrar en forma regular ,adecuada y en los horarios indicados, sus jugos y compotas.
  • Pomelo: un vaso al dia de jugo de pomelo reduce el apetito y descompone las grasas,es depurativo ,eleva las defensas.Beberlo siempre en ayunas.
  • Melón: es diurético y refrescante,y agiliza el metabolismo y acelera el proceso de adelgazar.
  • Naranja:como todos los cítricos, contiene inositol(componente del complejo de vitaminas B) que entre otras propiedades ,disuelve las grasas.De ahí que tanto el pomelo, como la naranja,el limón,el aji o pimiento rojo , sean las frutas y verduras "aliadas" que ayudan a bajar de peso.
  • Limón: elimina toxinas, limpia el sistema digestivo. Una receta: 1/2 taza de agua tibia, con 1/2 limón, y unas gotas de vinagre de manzana,es muy reductora, util para adelgazar, excelente para purificar la sangre.Beber a sorbos pequeños por la mañana, en ayunas.
  • Apio: Hipocrates escribió sobre el apio, resaltando su poder depurativo ,antioxidante y calmante de la ansiedad.Se aconseja comerlo crudo, o beber su jugo antes de la comida.
  • Calabaza: además de ser muy nutritiva por su alto contenido en vitamina A ,contribuye a disminuir el apetito, es saludable para personas con sobrepeso,que quieren adelgazar.Elegir las calabazas con cuello,son las mas recomendadas.
  • Levadura de Cerveza: beber un vaso con agua, con una cucharadita de levadura de cerveza disuelta, reduce el apetito y provee vitamina B. Lo ideal es hacerlo en ayunas a la mañana.

Estos son solo algunos alimentos saludables ,que,consumidos adecuadamente, ayudan a bajar de peso ,y proveen nutrientes de gran calidad para desintoxicar el organismo y mejorar la estetica general.

Para mas informacion click aquí: Bajar de Peso

Fuente Cons.:"Enciclopedia Ilustrada de Remedios Naturales" Ed. Konemann

No hay comentarios:

Publicar un comentario