martes, 4 de noviembre de 2008

Como Bajar de Peso

Como bajar de peso y llevar una vida saludable,de manera segura y permanente,se logra no solo con una alimentacion sana.Se deben cambiar ,ademas, algunos habitos cotidianos.Muchas dietas ponen el acento solo en la alimentacion,que ,debe ser equilibrada ,pero si no van acompañadas con un sacrificio para eliminar los malos habitos, es probable que no sean efectivas.
La manera mas saludable para bajar de peso en forma definitiva,es lograr una dinamica en la que ,las calorias que se gastan,sean mayores que las calorias que se consumen.Para eso ,ademas de una mejor alimentacion,es hacerse el buen habito de caminar ,andar en bicicleta, o alguna otra actividad fisica, si es posible al aire libre.
Recuerda:los cambios,para que sean duraderos en el tiempo,deben ser graduales,de menor a mayor.Ir disminuyendo de a poco las carnes, grasas,dulces,gaseosas,cafe,y algunos lacteos,e ir incorporando frutas (por la mañana),muchas verduras frescas,cereales,y pan integrales,legumbres,semillas.
Observa aquellos habitos como comer rapido,mirando tv,comiendo muy tarde por la noche,en fin, observate!!
Si logras persistir en el tiempo,veras resultados muy positivos para tu salud y tu calidad de vida,y acuerdate de darte pequeños"premios" ante cada avance...
Date el valor que te mereces,afirmate en tus fortalezas,vence al habito de la comodidad e "inmovilidad",fijate pequeñas metas,y
cumplelas...tu autoestima crecera,y asi pondras en marcha tu circulo virtuoso.
Te deseo lo mejor...

Como Bajar de Peso de Manera Natural (Control Natural del Peso):

Para bajar de peso y mantenerlo de manera natural,es necesario aplicar algunos principios:

Alimentos con alto contenido de Agua:

La alimentacion diaria debe tener un 70% de alimentos con alto contenido de agua, es decir frutas y verduras frescas( fruta solo con el estomago vacio, por las mañanas, o alejadas varias horas de las comidas).

Alimentacion Bien Combinada:

Alimentacion bien combinada significa no mezclar hidratos de carbono con proteinas (como carne ,pescado,pollo).Las proteinas pueden combinarse con verduras.Otra buena combinacion es hidratos de carbono y verduras.

Si se elige Alimentacion Macrobiotica,se incluyen cereales integrales,y las proteinas son fundamentalmente ,las legumbres.

Gastar mas Calorias de las que se consumen:

Esto se logra con movimiento...Elegir caminar mas, tomar contacto con espacios verdes,no usar tanto el vehiculo(por ej)y preferir hacer caminatas,y actividades fisicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario