lunes, 3 de noviembre de 2008

Alimentacion en el Trabajo

La Organizacion Mundial de la Salud(OMS), difundio un informe,muy interesante:"Los programas de actividad fisica y alimentacion saludable en el ambito laboral,pueden reducir en el corto plazo el ausentismo de 6 a 32%,los costos de salud de 20 a 55%,e incrementar la productividad entre un 2 y un 52%".
Estos datos han hecho que grandes empresas acondicionen lugares para que el personal pueda alimentarse en condiciones dignas.Esto lamentablemente, no sucede en muchas compañias o comercios ,etc.
Visto desde el empleado,alimentarnos en nuestros trabajos,es conveniente,evitando los dos extremos:comidas con bajas calorias ,y nutrientes pobres,y comidas con exceso de calorias ,que generan sobrepeso.Hay que lograr un equilibrio.
En verano muchas frutas ,verduras ,algo de hidratos de carbono(pastas,pan integral,arroz integral etc),algo de proteinas, bajar el consumo de sodio(sal,galletitas, que contienen mucho sodio) y de grasas.
Es comun en el trabajo el consumo de cafe,pero cuidado! la cafeina estimula la produccion de insulina,y esto induce al consumo de alimentos ricos en carbohidratos,que luego se almacenan en forma de grasas.
Se trata entonces de aplicar un criterio saludable para la alimentacion en el lugar de trabajo,ya que alli pasamos varias horas al dia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario