miércoles, 12 de agosto de 2009

Una Receta Saludable

Una alimentacion saludable debe incluir hidratos de carbono;dentro de estos alimentos podemos incluir el pan.
El pan "industrial",inclusive el de muchas panaderías, contiene una sustancia nociva, el bromato de potasio,que es perjudicial para la salud.
Entonces lo mas saludable es (si tienes la posibilidad y hacerte de tiempo para hacerlo) elaborar tu propio pan casero,y si es de harina integral, mucho mejor, ya que estaras incorporando la fibra ,tan beneficiosa para el organismo.Aquí te presentamos una sencilla, rápida y saludable receta de pan integral...A cocinar entonces!!
Receta de Pan Integral:
Ingredientes:
750 grs de Harina Integral
250 grs. de Harina Blanca
40 grs. de levadura de cerveza
sal, agua apenas tibia, cantidad necesaria.
Preparación:
Mezcla las harinas y tamizalas.Poner sobre la mesa formando una corona.Disolver muy bien la levadura con el agua tibia,poner esta levadura disuelta en el centro de la harina.Trabajar la masa con serenidad y paciencia, agregando agua de ser necesario,hasta obtener una masa de consistencia algo blanda.Poner en un bol y dejar levar en un lugar tibio,al doble de su volumen o tamaño.
Colocar luego, en moldes tipo budineras,previamente enmantecadas y enharinadas.Dejar levar nuevamente.Puedes pintarlos con manteca derretida, agregarle por ejemplo, semillas de sesamo
y llevar al horno ya caliente.Bueno, espero te agrade,es una manera saludable y rica de comer pan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario