lunes, 18 de marzo de 2024

Dieta Macrobiótica Saludable

La dieta macrobiótica tiene su origen en Japón, y puede ayudarte a llevar una vida más saludable. 

Micchio Kushi fué el impulsor de esta dieta, e hizo estudios muy minuciosos acerca de cómo la dieta macrobiótica puede mejorar increíblemente la salud y la prevención de problemas de salud.

Básicamente la dieta macrobiótica consiste en aproximadamente la mitad del plato con arroz integral o cereales (mijo, trigo, etc) cocido, un cuarto de proteínas de calidad , aproximadamente dos cucharas soperas (generalmente podrían ser legumbres: lentejas, garbanzos, porotos aduki etc). 

Además en el plato macrobiótica van otro cuarto de verduras cocidas y otro tanto de verduras crudas o ensalada para completar la segunda mitad del plato...Todo deberá ser condimentado con un poco de semillas. 

Para esto es muy útil espolvorear , -por ejemplo-, un puñado de gomasio, que es sémillas de sésamo triturados con sal marina u otras semilla trituradas como chía, etc. Se recomienda algún aceite de oliva virgen.

Si lo deseas puedes reemplazar las legumbres por una pequeña porción de carne o pescado por ejemplo.

La dieta macrobiótica estándar ayuda a equilibrar el cuerpo y la salud, mejorando las funciones vitales. Hablaremos más acerca de esta dieta tan saludable

Comer sano es importante si además lo complementas con otros hábitos para vivir saludablemente.

Puedes leer algo más AQUÍ::: Caminar un poco al día es muy saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario