viernes, 20 de diciembre de 2013

Técnica de Meditación Antiestrés

Muchas veces vivimos acelerados, con estrés,lo cuál nos lleva a vivir de manera poco saludable en conflicto con los demás.Se generan peleas y  discusiones  producto del fastidio, el malhumor,en definitiva el no estar centrados...

Hay patrones mentales muy tóxicos que influyen sobre el comportamiento de un ser humano...y que se siguen "reproduciendo" justamente producto del estrés.

¿Cómo podemos descargar ese estrés del sistema nervioso ...sin proyectarlo a los demás?

Una de las técnicas antiestrés más usadas mundialmente para aquietar la mente y liberar el estrés es la llamada "respiración consciente Vipassana"

Vipassana quiere decir "ver las cosas tal como SON realmente"....

Esto significa desarrollar la habilidad de ver las cosas como son, no como "me gustaría" que sean...

Esta técnica de meditación antiestrés es una de las técnicas de meditación más antiguas de la India, y según se sabe, fué descubierta por Buda Gautama hace más de 2500 años.

La Técnica de Meditación Antiestrés:

  • Siéntate cómodamente con la columna vertebral derecha,la mandíbula algo metida hacia abajo,para que la nuca esté estirada.
  • Deja que fluya tu respiración con naturalidad por la nariz y con la boca cerrada.
  • Observa cuando inhalas y cuando exhalas...
  • Para mantener el enfoque en la respiración tienes que dejar que todos los pensamientos que lleguen a tu mente salgan de ésta...como el aire que respiras.
  • Siente el abdomen al expandirse y al contraerse...
  • Observa, sé testigo de tus pensamientos simplemente "viéndolos pasar" sin juzgarlos ni analizarlos...
  • Continúa así unos minutos...descansa en este lugar vacío de pensamientos...

Esta meditación te permitirá disfrutar de un momento agradable y muy saludable para todo tu ser . Trata de hacerla al menos una vez al día...los beneficios son muy importantes..te va centrando en tí mismo/a, genera mayor equilibrio de carácter y claridad para ver las cosas... y sin dudas combate el estrés cotidiano de manera eficaz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario